SM37 – SM51 transacciones revisar procesos JOB

SM37 SM51 Transacciones JOB, imprescindibles para poder hacer seguimiento a procesos y ver su estado

SM37 SM51 Transacciones JOB

SM37 -> Te permite ver los procesos en fondo lanzados ya estén activos, previstos, terminados, etc. Visualizas tiempos de ejecución, quien generó la ejecución y otros valores de interés.

sm37 sap

Algo más o menos importante a tener en cuenta son las variantes de ejecución, cuando se lanza un proceso informando la pantalla de selección estos datos quedan registrados como variante con lo que podemos saber exactamente que información se solicitó y así acotar más la búsqueda o poder realizar exactamente la misma.

sm37

Otro dato importante sería que podemos obtener el ID de ejecución real del JOB en el sistema y con este irnos a la sm51 donde ya tendremos un detalle bastante exhaustivo de la ejecución, por qué paso se encuentra, cuanta memoria está consumiendo e incluso podremos hacer debug y ver que es exactamente lo que está tratando.

sm37

SM51

sm51

Seleccionando uno de los registros podemos hacer debug del proceso.

sm51

Muy muy importante es que cuando estéis en el debug y veáis el punto de código por el que va, si os cercioráis de que todo va bien al salir tendréis que ir a la parte del menú superior y pulsar en “finalizar debug” nunca en “Finalizar aplicación y debug” porque cancelaréis el proceso… Tenedlo muy en cuenta, a un servidor le ha pasado.

Como digo, estas dos herramientas son claves para el seguimiento de procesos, incluso no a nivel individual, puedes ver de una forma muy visual cuantos procesos hay rodando en los servidores y detectar si están demasiado cargados pudiendo balancear la carga.

SM37 SM51 Transacciones JOB

Más contenido de interés sobre SAP en:

https://setevalapinsap.com

Os dejo un vídeo de interés sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=2f9BYMJAakw

Saludos.

1+
Etiquetas:,

Añadir un comentario