Instalación SAP ABAP 7.50 en Virtual Box

Virtual Box con SAP Abap
SAP en VB

Con esta Instalación ABAP en Virtual Box tendremos un servidor propio de SAP con el que poder realizar nuestros desarrollos.

No tiene todos los módulos (creo que solo BW) pero a nivel técnico podremos usar todas las herramientas que SAP proporciona, IDOC, Smartforms, diccionario de datos, etc.

Si te has visto en la situación de querer realizar desarrollos propios con el fín de aprender cosas nuevas o investigar pero te ves atado de pies y manos al estar en la máquina de un cliente, con este servidor lo podrás hacer.

Soporta HANA y Fiori con lo que podrás investigar a fondo como funcionan estas tecnologías relativamente nuevas.

Si estás realizando un curso de ABAP podrás practicar y mejorar tus códigos y si eres un programador Junior en alguna empresa tendrás la posibilidad de aumentar tus conocimientos sobre el ERP (siendo Junior habrá cosas que no te dejarán hacer o que te den algo de miedo)

Os dejo un par de enlaces, uno hacia la guía de instalación (en inglés) en la que os indica el procedimiento y los pasos a seguir y otro enlace hacia la descarga de Netweaver que os hará falta para la Instalación ABAP 7.50 en Virtual Box .

Una vez hayáis completado todos los pasos tendréis un SAP logon, con el servidor levantado en Virtual Box podréis conectaros y tendréis un ERP para vosotros mismos.

Enlace al artículo con la guía de instalación:

https://blogs.sap.com/2016/11/03/linux-for-newbies-installing-opensuse-on-oracle-virtualbox/

Enlace a la descarga de NetWeaver:

https://www.sap.com/developer/trials-downloads/additional-downloads/sap-netweaver-as-abap-developer-edition-sp02-7-51-14493.html

La instalación del servidor no es sencilla, hay que tener algún conocimiento de Linux, pero con paciencia se consigue.

Datos de interés que no vienen el el POST.

SAP LOGON.
Usuario -> developer
Clave -> Appl1ance

Key desarrollador para desbloqueo
12222845243181034647

Comando para levantar servidor de sap en VB
su -c “startsap all” -l npladm

Si consultáis los comentarios del post obtendréis información de ayuda sobre los problemas que han tenido otros desarrolladores realizando la instalación, puede que os sirva.

A mí personalmente me es de gran utilidad (y no hay miedo de «romper» algo ;D )

Saludos.

https://setevalapinsap.com

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.