Conectar SAP a Eclipse – Desarrollo SAP en eclipse

Conectar SAP a Eclipse es muy sencillo con las últimas versiones del ERP.

Vamos a ver los pasos a realizar para abrir y conectar SAP a nuestro eclipse.

Tenemos que abrir un nuevo proyecto ABAP en Eclipse, para ello previamente hemos tenido que descargar e instalar ABAP Development Tools de SAP para Eclipse.

Enlace descarga: https://tools.hana.ondemand.com/

Abrimos un nuevo proyecto en Eclipse y seleccionamos “ABAP Project”.

Conectar SAP a Eclipse

Dándole a siguiente Eclipse detectará por sí mismo la conexión existente en el PC hacia SAP (servidor) y nos la propondrá.

Conectar SAP a Eclipse

Como inciso, decir que yo dispongo de un servidor de pruebas propio de ahí que veáis como IP 127.0.0.1. Mi servidor es la versión de ABAP 7.51 y me permite sin problemas conectar desde eclipse.

En este enlace indico la información necesaria y los manuales a seguir para instalar el servidor de SAP en una máquina virutla con Virtual Box.

Enlace de instalación: https://setevalapinsap.com/2019/07/instala-abap-7-50-en-virtual-box

Una vez hemos seleccionado la conexión nos pedirá los datos de acceso al igual que lo hace el SAP Logon.

Abrir SAP en Eclipse

Finalizamos y podemos ver como tenemos el proyecto en la barra de navegación de Eclipse y podemos desglosar los elementos.

Abrir SAP en Eclipse

Ahora vamos a buscar mis desarrollos de pruebas para poder visualizar los códigos. Para ello busco el paquete de desarrollo que generé llamado ZPRUEBAS

Abrir SAP en Eclipse

Estamos visualizando un Include que creé para la Entrada en la que mostraba la mejora de rendimiento en accesos a tablas internas según el tipo que sean. Dejo enlace https://setevalapinsap.com/2019/08/tablas-hashed-sorted-y-standard-abap-sap

Si entro a este include desde sal veremos lo mismo.

Abrir SAP en Eclipse

Con esto podemos realizar nuestros desarrollos directamente desde Eclipse, si estás acostumbrado a este entorno quizás te sea más familiar. En mi caso prefiero desarrollar desde SAP, creo que el DEBUG de SAP es mágico 😀

Por otra parte acabará siendo necesario utilizar Eclipse para el uso de herramientas como AMDP, que permitirá accesos a base de datos mucho más potentes y eficientes.

Espero que os sirva, os dejo como enlace de un artículo que me ha parecido bastante interesante:

1+
Etiquetas:

Añadir un comentario